miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Amistad?


En el cine hemos aprendido diversas falacias, entre las más comunes son que el amor, los trolls y la amistad, de las cuales el amor y la amistad no creo que existan, pero de los Trolls aun no pierdo la esperanza.

Con el paso del tiempo, me he dado cuento de que la amistad, o con la mayoría de las personas de las que se supone conozco no se si son mis amigos, de acuerdo a la real academia de la legua española, amistad es:
"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato." y creo que yo soy inmune a esto.


El otro día escuchando una canción de Tiziano Ferro, La diferencia entre tu y yo, "yo no tengo más de dos o tres amigos en la vida, tú crees que todo el mundo va ha curarte las heridas" me puse a analizar el tipo de conversaciones y momentos que vivo con las personas que se suponen son "mis amigos" y son por cuestiones de interés personal (mio no, sino de ellos), por lo cual voy a tomar una decisión desde el punto de vista social egoísta, pero que más daño puede ocasionar.

Así es, si quieren verdadera amistad, que se vean E.T. o Toy Story, porque he decidido no ayudar a los demás nunca más, ya es tiempo de que se las arreglen sólos, y que dejen de acudir a mí cuando están en problemas, ahora quiero tiempo para mi, que no me importa morir sólo, claro que no, prefiero conocer a dos personas pero realmente conocerlas, de que me sirve tener "cientos" de amigos en las redes sociales, sino los conozco realmente, sino es sólo superficial.

En si, el cine siempre nos lleva a lugares y situaciones fantasiosas, y gracias a mi experiencia hoy puedo decir sin dudar que la amistad sólo es una condición social para establecer vínculos de comunicación que más tarde te servirán para facilitarte tramites, evitar procesos y obtener beneficios que a otros que no tengan amigos les costara tiempo y dinero, donde lo que importa es quedar bien con el otro para poder tener favores, dejando a un lado los sentimientos.

Después de todo, aun no pierdo la esperanza de que los Trolls existan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario