martes, 4 de septiembre de 2012

Especial: Cine Mexicano


El cine nacional, un tema de gran discución al momento de elegir una pelícua para ver ya sea en la pantalla grande o comprarla en formatos caseros, tenemos aquellas que tienen sus fans, otras que salieron afortunadas en taquilla y otras que ni siquera se estrenaron en cines en todo el país.

Pero realmente el cine mexicano es malo, creo que se recurrieron a ciertos cliches como el uso de palabras altisonantes, cine de demanda social, comedias sexuales...cine animado con doble sentido.

Pero realmente el cine nacional no vale la pena, no lo creo, si buscamos bien, hay cintas que nos van a brindar un rato agradable, pero claro va a depender del estado de ánimo en el cual las veamos, un ejemplo, la de Lake Tahoe a la mayoria de los que la vimos (formato casero) nos gusto, pero a otros la odiaron, situación que ya se habia repetido con temporada de patos, hay quienes la consideran sobre valorada.

Por otra parte tenemos las comedias, de las cuales rescato, Efectos secundarios, para mi, la mejor en mucho tiempo, recuerdo que la vi con mi hermana en el cine, y ambos nos la pasamos bien, al igual que los que estaban en esa función de aquella tarde lluviosa de septiembre de 2006, otra comedia cansada de besar sapos, del mismo año que le fue bien en taquilla, pero que en su momento si disfrute, recientemente Salvando al soldado Pérez que es un placer culpable.

En el drama temos varias sorpresas, empesemos con batalla en el cielo, que nunca he logrado terminar, no por que me asuste, sino que no me atrapa, caso contrario a Luz silenciosa del mismo director que para mi es de las mejores cintas, tenemos la modesta de Familia tortuga que después de varios intentos logré disfrutar, Biutiful que es otra buena película (si es coproducción, pero a quién representó), una de las más gratas sorpresas sin duda es Quemar las naves, con un tema no muy recurrente en la cinematografia nacional, tocado desde un punto de vista diferente y agradable.

Del lado infantil, aun nos falta mucho, de las pocas que he visto, High school musical el desafío, fue un buen intento pero en eso se quedo, Navidad S.A. para mi gusto de lo mejorcito, y del lado animado, tenemos, para mi, lo mejor Imaginum y magos y gigantes, las afortunadas y nada mas, una película de huevos, y la leyenda de la nahuala.

Este es un mes patrio, por lo cual nos hacercaremos un poco más a las producciones nacionales, pero con una mente abierta, para dejarnos sorprender, para calentar motores les recomiendo ver y que no se arrepentirarn: Efectos secundarios, Oveja negra y la Zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario